martes, 29 de marzo de 2011

Uno y el Universo


 Parado en un planeta alejado de todo, con sus verdes y azules mezclados y algun claro de nubes entre la superficie repleta de agua y tierra, me encuentro yo. Con mis virtudes y mis defectos, observando el vasto universo que inunda mi ser con la oscuridad infinita de su espacialidad. Las estrellas parecen llenar un espacio tan enormemente vacío.
Desde lejos yo observo y por un momento creo entender lo insignificante que parece ser mi existir. Aquellas estrellas gigantes se rien de mí y de mi decadente mundo. Se burlan de mi pequeñez y yo comprendo lo que no me dicen directamente. Porque suponen que siendo yo tan ínfimo en un universo infinito, nada podré hacer para cambiarlo.
Por un momento me entristesco y me traumo al ver mis deseos romperse ante mí. Pero soy el que ríe último.
Soy el ser que puede observar, analisar, pensar y reflexionar sobre el universo y el todo en general.
Y por esa misma razón soy el que podrá cambiar algo, por no decir mucho, el espacio en el que habito. Y esa será mi forma de cambiar el universo, que despues de todo es nuestro hogar y el lugar en el que permanece nuestro pequeño mundo.

Este libro, que nada tiene que ver con mi reflexión, es el mejor que he leído y el que más me hiso pensar. Del genio argentino Ernesto Sábato, su primer ensayo de increible reflexión realista, crítica de la ciencia y la vida común, sobre el hombre y la existencia. Quien se interese:
"Uno y el Universo" Ernesto Sábato

No hay comentarios:

Publicar un comentario