martes, 8 de mayo de 2012

A concientizar que se acerca el momento de actuar

Las personas en general están desinteresadas de la política, no conciben nada por fuera del bendito capitalismo y se creen originales por exponer los argumentos más tribiales y descarados que nos implantan los medios. Falta pensamiento propio, no hay toma de conciencia, hoy en día las personas están más Alienadas que en la época de Marx y eso es tema serio.

La escuela solo enseña como obedecer al "superior", la sociedad está estratificada en clases y en poder, nuestros padres nos inculcan la cultura de "vivir para trabajar" y no trabajar para vivir. La vida es como una pelicula yankie, nada de lo que soñamos, pensamos, creamos es nuestro porque desde que nacimos nos criaron de tal forma que al crecer seamos funcionales al sistema, nadie Cuestiona nada! Es una falta total de Rebeldía, y la juventud es la más conservadora porque cree que con cambios estéticos se va a diferenciar del resto, se separa de la política porque ni sabe que es aquello, lo siente ajeno y no se da cuenta que todos los días eso influye en su vida en su forma de pensar.

En momento de crisis del sistema capitalista es momento de replantearse muchas cosas, dejen de criticar a presidentes, ellos no son nadie! son la cara visible de los ricos y poderosos que dominan de atrás, no les crean a los medio! mucho menos a la escuela o a la iglesia o a sus padres!
Lean, informensen de distintas fuentes, hagan valer su espiritú rebelde para una buena causa y no caigan en la mentira de "si cambio yo cambia el mundo", la toma de conciencia es el primer paso, pero luego la acción y la eterna instrucción y pensamiento, el pensamiento propio del ser que trata de ser libre de la unica forma en la que hoy es casi posible, el libre pensar..


4 comentarios:

  1. Que muchos esfuerzos estén tapados de tanta mierda, no significa que todas las instituciones trabajen para el sistema.

    Por que tomas como una mentira al "si cambio yo cambia el mundo" ? Entonces para que te vas a revelar? Para eso quedate como estas. Es la idea que cambie uno, para empezar a cambiar el resto. Si no, seguis en la misma.

    ResponderEliminar
  2. Las instituciones siempre trabajan dentro del sistema y son pocas y pequeñas las que se alejan del mismo para ver el todo, pero no acuso a todas las instituciones de ser instrumentos del sistema porque muchas son necesarias y no están ligadas a la opresión.
    Digo que es una mentira la frase, el cliché posmoderno de "cambiar uno mismo", que implica estar en paz con los que te rodean, hacer una vida tranquila y ser un altruista.
    En ningun momento se habla de un cambio radical sino que se le da a la persona que busca cambios una excusa para dejar de preocuparse y dedicarse a uno mismo.
    Obvio que revelarse es lo más importante, y uno busca que todxs lo hagan, pero el sentido de esa frase no busca revelarse para seguir avanzando, sino que está dirigida a quedarse conforme y cambiar rasgos psicológicos propios.
    Pues la he escuchado muchas veces en boca de gente que nunca se moviliza por nada, no creo que sirva ni como slogan. Prefiero apostar a que las personas interesadas en cambiar el mundo, cambien ellxs mismos mientras se mueven, porque tambien cambiando el mundo iran cambiando.

    ResponderEliminar
  3. Después de mucho tiempo vuelvo a entrar en tu blog y me sorprende que en apariencia hayas dejado de intentar cambiar el mundo. Sigo leyendo lo que has dejado y pensando que nuevas palabras deberían seguir adornado tu blog.
    En silencio es menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Ha pasado mucho tiempo, comencé el blog con 16 años, ahora tengo 21, he hecho grandes cambios en mi vida y en mi. He perdido al niño idealista para volverlo a encontrar de mas maduro y consciente q nunca. Ahora tengo las cosas mas claras y ante mi veo todo posible y al alcance. He acomodado mi rumbo y tengo mis sueños vivos en el presente, trato de ser mejor persona cada día, no quiero mas ideales lejanos sino una ética del instante y una revolución en cada momento. No abandono la causa sino que quiero aportar todo de mi al cambio de mentalidad humana. Pero ya no desde un pedestal sino de una vida comprometida y coherente. Eso lo vengo construyendo en estos años y hay notables cambios en mi q me hacen hoy capaz de dar un paso hacia los demás con seguridad. Lo que digo y diga sera con fundamento y una sinceridad firme. Abrazo de compromiso, gracias

      Eliminar