martes, 21 de diciembre de 2010

El deseo más profundo de todo ser humano

Seguramente te habrás preguntado, todos lo hacemos, la razón del existir. Quizá es una de las características más importantes del Hombre, por ese motivo somos diferentes a otros seres vivos, somos seres racionales. Podemos ponernos a pensar sobre cosas que van más allá de nuestro entendimiento y qué posiblemente jamás hallemos una respuesta concreta, pero igualmente lo intentamos. Podemos pasar horas tratando de encontrarle el motivo o la respuesta a las preguntas más simples y a la vez más complejas a las que el hombre no ha encontrado la respuesta acertada. Muchos buscan y hasta encuentran en la fé una respuesta que sin demasiadas explicaciones ni pruebas certeras alivian a más de uno y le dán fin a tanto razonamiento complejo y al parecer innecesario. Pero otros buscan en la ciencia una explicación más factible y racional que resuelva el complejo dilema del existir. Obviamente cada uno decide su camino, o terminamos copiando el discurso de otro que parece pensar por nosotros y terminamos siendo incapaces de llegar a una conclusión propia.
No hay que dejarse engañar con las palabras de los que se creen superiores, porque la verdad de todo no la conoce nadie y es fácil creer en una mentira solo porque la mensionó alguien capacitado o quedarnos con los dogmas que la sociedad nos impone desde un principio.
Cambiando el tema, los seres humanos somos demasiado egocéntricos, creemos que somos la razón de la existencia del universo, nos es dificil comprender la inmensidad del todo en la que estamos inmersos, no somos más que un especie viviente en un pequeño planeta en la infinidad del universo, aunque somos racionales, somos algo minusculo. Y es quizá por esta razón que tratamos de sobresalir de los demás, de una forma u otra queremos cambiar algo, dejar una huella, mejorar algo para que no hallamos vivido en vano. La impotencia y la frustración terminan hundiendo, en la mayoría de los casos, este sentimiento que, en mi opinión, todos tenemos guardado en lo más profundo de nuestros sentimientos.
Por eso abrí este blog, para poder expresarme con total libertad mis pensamientos e inquietudes que supongo muchas personas compartirán. Espero que no sea en vano y que otros sepan valorarlo, como sea, es relajante poder publicar lo que uno piensa y siente.
Si leyeron, por favor me gustaría saber que opinan 

1 comentario: