sábado, 30 de abril de 2011

Falleció Ernesto Sábato: se nos fue un grande


Uno de los mayores pensadores de la Argentina, un gran filosofo y reflexivo escritor.
Una buena persona, un artista de corazón, un científico subjetivo, un escritor fiel a sí mismo. Realmente un genio.

Fue doctor en fisica, trabajo en el laboratorio de Marie Curie, vió desde adentro los métodos y avances de la ciencia y desidió apartarse, decidió dedicarse a la literatura. Escribió ensayos exelentes donde plasmo fielmente sus pensamientos más profundos y dijo todo lo que tenía que decir. Integró la CONADEP, pero no solo criticó la dictadura, sino que reflexiono sobre la sociedad, el capitalismo, la ciencia, el hombre, y temas existencialistas que hacen de Sábato un gran filosofo.

Cualquiera que lea "uno y el universo" sabrá quien era esta persona, reconocerá su escencia, que seguirá eterna en sus escritos, podrá conocerlo sin jamás haberlo visto.

Yo comenzé a leer sus libros hace muy poco, me conmovió y me ingresó en el mundo de la literatura y la filosofía. Nunca creí que encontraría una persona tan completa y mucho menos en mi país.
Cómo me emocioné hace 2 meses cuando me esnteré que el seguía vivo, y sin siquiera haberlo visto, en tan poco tiempo se fue.
Es increíble que justo hace unas semanas yo me apasioné con sus escritos, lo tomé como un idolo, como un ejemplo de vida, como la persona más genial de todo el mundo. Es por eso que fue un gran golpe enterarme que murió. Apenas me entero que seguía vivo y de golpe muere.

Me emocionan las notas en la television y enterarme que a tanta gente le gustan sus escritos como a mí.
Espero que ahora todos lean sus libros que tantas vidas ha cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario