miércoles, 23 de febrero de 2011

Qué tan necesario es cambiar este mundo


A veces sentimos la necesidad de darle sentido a nuestras vidas, ya sea sobresaliendo o cambiando nuestro entorno para bien. Pero ¿qué nos lleva a esa necesidad que nos surge? Podría ser que es una forma de darle respuesta al sentido de nuestro existir, de dejar algo para los demás una vez que pase lo inevitable.
Buscamos mejorarnos como personas, que es nuestro primer deber, para luego pasar a un objetivo mucho más grande y ambicioso. Cambiar este mundo desviado y darle un nuevo rumbo.
Pero, ¿está el mundo realmente tan mal hoy en día? Muchas veces pienso que mis ganas de cambiar algo en realidad no es más que una manera de calmar mis ansias y relajar mi mente que pide revolución y cambio. Pero podría ser que en el afán de ver lo malo y lo que debemos mejorar, nos olvidemos de lo bueno. La mejor parte de un mundo desarrollado e ideologicamente avanzado, que en varios aspectos a mejorado con el paso de los años.
No todo esta podrido, el peor error es generalizar. La gente no es ignorante, ni inconsiente, ni irreflexiva. Muchas personas andan por ahí ejerciendo el acto de buena voluntad, y eso debe ser considerado a la hora de desarrollar un nuevo sistema.

A la hora de mejorar este planeta, la preguntas más dificiles no son:
-¿Por qué? La falta de lógica, ética y razón en una sociedad supuestamente desarrollada es signo de que no avanzamos tanto como creíamos, en una sociedad materialista, superficial e influída y hasta controlada por los medio y políticos se debe realizar un cambio de raíz.
-¿Cuándo? Lo más pronto posible, la contaminación también es causa de nuestra sociedad actual y hay que revertirla.
-¿Qué hacer? Cambiar la forma de ver las cosas, pensar en nuevas opciones, mejorar la calidad de vida, no dejar que las empresas subsionen los capitales de la gente, cambiar la visión de los medios, limpiar de corrupción  la política y sobre todo jerarquizar los valores morales por sobre toda estética, revivir lo esencial.

Lo más difícil es ¿Cómo hacerlo?
Para eso no tengo una respuesta clara y contundente, supongo que tendríamos que ser muchos para poder analizarla y responder de manera correcta.
Muchos dirán que es utópico pensar en un mundo mejor, que el sistema no se puede cambiar y que todo es como debe ser. Pero no me importa, yo seguiré con mis ideales intactos hasta el fín de los días. Eso no tiene precio.
"Diran que soy un soñador, pero hay más como yo, y algún día te nos unirás"

No hay comentarios:

Publicar un comentario