jueves, 20 de enero de 2011

Evita tu mismo el calentamiento global:

  1. Reduciendo el uso de tu carro en 15 Kilómetros semanales evitas emitir 230Kilos de dióxido de carbono al año.
    1 auto contribuye un 10% del monóxido de carbono que afecta la atmósfera.
  2. Una hectárea de árboles elimina, a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.
  3. Producir un kilo de carne utiliza más agua que 365 duchas prendidas. Por otro lado, consumiendo alimentos frescos evitas producir comida congelada que consume 10 veces más energía.
  4. Reduciendo el exceso de energía evitas que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética
  5. Al reutilizar 100 kilos de papel, se salva la vida de al menos siete árboles.
    Por otro lado, la fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la desforestación mundial.
  6. Los focos ahorradores consumen 60% menos electricidad que un foco tradicional. Este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.
  7. Hacerle mantenimiento a tu auto regularmente, reduce la emisión de gases a la atmósfera.
  8. Si se reduce en un 10% la basura personal, se puede ahorrar 540 kilos de dioxido de carbono al año. Además se pueden ahorrar hasta 1000 kilos de residuos en un año reciclando la mitad de los residuos de una familia.
  9. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
  10. Inflar correctamente las llantas mejora la tasa de consumo de combustible en más de 3%.
Difundiendo estas medidas y poniendolas en práctica a gran escala reduciría notablemente el mayor problema que enfrenta nuestro mundo y a nosotros por igual. Ponelas en práctica y transmitilas para que de a poco todos hagamos algo por todos


Alguién que mejore este mundo

¿Cómo podemos mejorar?, tratar de cambiar algo o simplemente hacer algo para ser recordado, dejar una pequeña semilla en este mundo infertil, o cosechar una idea y mantenerla ¿cómo puedo influir en el desarrollo, como hago para cambiar lo que me incomoda, poner lo que hace falta, cambiar el rumbo de una sociedad descontrolada?
¿Podré cumplir con el utópico sueño de ocupar un rol influyente en este sistema, o terminaré frustrando una hermosa idea que desde niño aflora en mi subconsiente?
¿Porqué la vida está llena de preguntas?
Las respuestas fluyen por mi mente sin que yo pueda procesarlas o elegir una unica respuesta a la pregunta de mi vida, es el objetivo que tengo. Puede ser que busque mi destino o misión para justificar mi existencia, para tratar de no ser uno más del montón, diferenciarme por lo que soy sin caer en el molde que nos imponen.
Algúnos satisfacen sus ansias de cambiar el mundo entrando en grupos políticos, o realizando tareas ambientalistas o solidarias. Todo eso también ayuda a mantener la consiencia tranquila.
Por suerte, en lo político, tenemos el derecho de elegir nuestros representantes para que pongan en práctica nuestros ideales, pero no es fácil elegir uno. No hay que dejarse llevar por propagandas o afiches llenos de falacias, contaminados con slogans sin un mensaje claro o una idea consisa que nos ayude a entender sus objetivos principales. Si alguien nos aclarara en cada afiche que su objetivo es robar mucho, poco o casi nada seguramente nos ahorraría el trabajo de pensar en votarlo.
Después de todo, el voto es la herramienta que todos tenemos y que nos autoriza a elegir el rumbo de nuestra nación, debemos usarla bien.
Pero no completa el enunciado, debemos realizar tareas solidarias y no contaminar el planeta por razones obvias más allá de toda moral.
Nunca abandones tus sueños, tus ideas, tus deseos más remotos.... pelea por ellos para que se cumplan y no esperes que progresen solos, solo tú puedes hacerlos realidad