¿Cómo podemos mejorar?, tratar de cambiar algo o simplemente hacer algo para ser recordado, dejar una pequeña semilla en este mundo infertil, o cosechar una idea y mantenerla ¿cómo puedo influir en el desarrollo, como hago para cambiar lo que me incomoda, poner lo que hace falta, cambiar el rumbo de una sociedad descontrolada?
¿Podré cumplir con el utópico sueño de ocupar un rol influyente en este sistema, o terminaré frustrando una hermosa idea que desde niño aflora en mi subconsiente?
¿Porqué la vida está llena de preguntas?
Las respuestas fluyen por mi mente sin que yo pueda procesarlas o elegir una unica respuesta a la pregunta de mi vida, es el objetivo que tengo. Puede ser que busque mi destino o misión para justificar mi existencia, para tratar de no ser uno más del montón, diferenciarme por lo que soy sin caer en el molde que nos imponen.
Algúnos satisfacen sus ansias de cambiar el mundo entrando en grupos políticos, o realizando tareas ambientalistas o solidarias. Todo eso también ayuda a mantener la consiencia tranquila.
Por suerte, en lo político, tenemos el derecho de elegir nuestros representantes para que pongan en práctica nuestros ideales, pero no es fácil elegir uno. No hay que dejarse llevar por propagandas o afiches llenos de falacias, contaminados con slogans sin un mensaje claro o una idea consisa que nos ayude a entender sus objetivos principales. Si alguien nos aclarara en cada afiche que su objetivo es robar mucho, poco o casi nada seguramente nos ahorraría el trabajo de pensar en votarlo.
Después de todo, el voto es la herramienta que todos tenemos y que nos autoriza a elegir el rumbo de nuestra nación, debemos usarla bien.
Pero no completa el enunciado, debemos realizar tareas solidarias y no contaminar el planeta por razones obvias más allá de toda moral.
Nunca abandones tus sueños, tus ideas, tus deseos más remotos.... pelea por ellos para que se cumplan y no esperes que progresen solos, solo tú puedes hacerlos realidad